Fashion Week: Anke Schlöder y Krizia Robustella
La quinta jornada de desfiles en la Cibeles Madrid Fashion Week es siempre la más ajetreada (la mayoría de los desfiles son dobles) y la más divertida: durante todo el día, los jóvenes diseñadores presentan sus propuestas para la próxima temporada, aportando un nuevo aire a este certamen consagrado, que en esta edición celebra sus 25 años de trayectoria.
ANKE SCHLÖDER:
* Líneas: vestidos y tops de gasa drapeada que se combinan con leggings estampados. No faltan los imprescindibles bombachos, los baggie-pants con maxivolumen en las caderas y los pantalones de tiro tailandés, algunas de las tendencias más claras para la próxima primavera-verano.
* Leit motiv: los ojales, que se multiplican en casi todas las prendas como elementos que decoran y a la vez deconstruyen, y las mariposas, en forma de estampados y bordados.
* Para la noche…: pantalones de gasa semitransparente con grandes lentejuelas, y vestidos forrados de paillettes, azules o verde esmeralda, en líneas horizontales o bordados-telaraña.
* Calzado: la diseñadora apuesta por el calzado orgánico. Nuevamente, las alpargatas se convierten en protagonistas, en forma de peep-toes de charol, con plataforma en esparto y mimbre.
KRIZIA ROBUSTELLA:
* Inspiración: el colorista universo de las tómbolas y ferias, que se traduce en estampados de montañas rusas, coches de choque, chapas con personajes Disney y maxi-bolsos forrados con los clásicos globos de helio infantiles.
* El look: sport deluxe, en palabras de la propia diseñadora, de 24 años, con vestidos chandaleros, camisetas y sudaderas XXL, faldas-pantalón, bermudas, y leggings en colores ácidos, como fucsia o azul pitufo.
* Tejidos: el clásico algodón gris y los tejidos transpirables, propios de las camisetas deportivas.
* Colores: azul, gris y fucsia para ellas; rosa, naranja y verde para ellos.
Fashion Week: Roberto Torretta
Juego de clásicos con una linealidad cromática como base
Con un ‘front row’ muy concurrido (Eugenia Martínez de Irujo, Mar Flores, Nieves Álvarez, Patricia Pérez, Ivonne Reyes…), Roberto Torretta hizo acto de presencia en esta edición de Cibeles con una colección en la que recogía sus clásicos más definitorios.
DETALLES DE LA COLECCIÓN:
* Colores: Paleta cromática muy comedida. Negro, blanco y gris dominan su pasarela, junto con el rosa palo, color maquillaje y azul, pero, éste último, en tonalidades oscuras.
* Estampados: Dibujos animales en efecto negativo.
* En esencia: Sobre la pasarela, no pasaron desapercibidos grandes clásicos de Torretta, como chaquetas de cuero y pantalones de corte clásico que se mezclan con blusas de seda, con lo que se crea ese contraste entre ‘masculino y femenino’ que tanto le gusta al diseñador.
* Prendas: Vestidos de inspiración griega con drapeados y cintas recorriendo la cintura; abrigos rectos con manga ‘tres cuartos’, que se fruncen a la cintura en corte parka; bermudas con el bajo vuelto y blusas blancas con cuello ‘mao’ y jaretas en la pechera.
* Lo más ‘trendy’: Tejidos metalizados en plata.
* Materiales: Satén de seda, lino metalizado y ‘tweed’ de algodón.
1:47
0 Responses to "Cibeles Madrid"
Publicar un comentario