Por todos son más que conocidas esas firmas españolas de renombre internacional, y esos diseñadores que podríamos calificar como de toda la vida. Ellos copan muchas veces la atención de los medios y los espacios publicitarios. pero no son sin duda los únicos nombres que venden en el mercado español. Te vamos a descubrir una serie de marcas patrias que se caracterizan por su público fiel y sus nada desdeñables ventas. Calidad, cantidad y muy buenas ideas para la mujer más exigente. ¡Y todo Made in Spain!No participan en desfiles, no suelen copar las portadas de los medios y, salvo algunas excepciones, no son las típicas firmas de celebrity. Sin embargo, cuentan con un público fiel más atento a la calidad y al diseño que a los medios. Algunas de las marcas que vamos a ver a continuación no son precisamente low cost, pero desafían a la crisis haciendo lo que mejor saben hacer: ofrecer un producto fiable, muchas veces atemporal y siempre elaborados con materias y tejidos de primera.
______________________________________________________________
Maestros del zapato de tacón 
André Perugia. Hijo de un zapatero italiano pobre, se convirtió en el primer creador, al tiempo que artesano zapatero, del siglo XX. Descubierto por Poiret en 1913, alcanzó fama mundial. Sus piezas son las más buscadas.
Salvatorre Ferragamo. Zapatero italiano, emigró a EEUU en 1914, donde trabajó para Hollywood. Volvió a Italia en 1953 y fundó el primer taller de producción artesanal a gran escala. Inventó la cuña, el soporte metálico de los tacones altos y el zapato invisible con hilos de nailon. Un genio.
Roger Vivier. Trabajó en EE UU y volvió a París en 1947. Dior le contrató en 1953. Transformó las babuchas del XVIII en zapatos de salón y destacó por su destreza en la colocación y equilibrio de innovadores tacones.
0 Responses to " "
Publicar un comentario